Croquetas de rabo de toro
Las croquetas son un plato típico en todas las casas españolas. Sirven para ahorrar, porque se hacen con los restos de un cocido o con los restos de lo que haya en la cocina de cada casa, pero hoy vamos a cocinar croquetas de rabo de toro, no aptas para vegetarianos, lo sentimos.
El origen de las croquetas de rabo de toro
Las croquetas de rabo de toro son una receta típica de algunas zonas de España, como Córdoba y vinculada (en el caso del rabo de toro) a las ferias taurinas, en las que en lugares como Madrid, hay restaurantes que ofrecen esta receta justo en el mes de mayo, coincidiendo con la Feria de San Isidro.
¿Qué necesito?
- Un vaso de vino.
- Harina.
- 3 cucharadas de aceite.
- Nuez moscada.
- Tomates.
- Cebolla.
- Rabo de buey.
- Uvas pasas.
- Ajos.
- Jamón iberico.
- Pimientos verdes.
- Caldo de puchero.
- Almendras.

Cómo lo hago
Para hacer esta receta, primero se prepara el rabo de toro y después se elaboran las croquetas, como explican maravillosamente bien paso a paso en la web de Gastroandalusí.
Trucos
Sigue este truco:
Para darles un sabor más intenso y sabroso a las croquetas, en lugar de bechamel con leche utiliza una velouté de puchero, más fina.
Verlo antes de hacerlo
Y si quieres ver el paso a paso de esta receta, puedes hacerlo con este vídeo de un programa de uncanal de televisión español: Torres en la cocina.
¡No olvides compartir con nosotros cómo te han salido tus croquetas de rabo de toro y sigue aprendiendo nuevas palabras y expresiones culinarias cada semana!