5 Consejos para aprender español viajando
Muchos de nuestros alumnos, cuando aprenden un poco de español se lanzan a la aventura de un gran viaje para seguir aprendiendo el idioma. Cada experiencia es única e irrepetible, pero aquí os dejamos 5 consejos para aprender español viajando.
Lee antes de viajar. Aunque te decidas por un viaje improvisado, lee en foros y libros sobre la cultura y costumbres de los lugares que vas a visitar. Si te encontrarás con algún tipo de celebración esos días, si hablan algún tipo de dialecto… No pienses que todo un país es igual, ya que cada zona tiene sus propias particularidades.
Opciones para interactuar con los locales. En los albergues y hostales puedes conocer a gente de todas partes del mundo, pero si quieres ahorrar en tu viaje y al mismo tiempo conocer a gente local, piensa en opciones como Couchsurfing, donde personas del lugar te dejan dormir en su casa y en muchas ocasiones ellos mismos se ofrecen de guía para enseñarte la ciudad o al menos darte información real sobre ella. Mucho mejor que cualquier guía de viaje.
Seguir estudiando en academias españolas. Una de las opciones favoritas de nuestros alumnos es compaginar su viaje con algunas horas diarias de español en alguna escuela de la ciudad donde están. Si quieres información sobre algunas escuelas de España no dudes en escribirnos. Es una experiencia perfecta para avanzar con tu español.
Deja atrás la vergüenza. Aprovecha y practica todo lo que puedas en el día a día. Pregunta por direcciones (incluso aunque sepas como llegar), pide la comida en los bares, habla con los recepcionistas del hotel… lo que sea pero en español. No caigas en la tentación de hablar en tu idioma sólo porque los demás lo conozcan, estas aquí para aprender.
Busca actividades que te gusten. Si tu nivel es un poco avanzado, prueba con realizar una actividad que te apasione en español. Una clase de flamenco, de tapas, de yoga… cualquier afición es perfecta si te permite practicar tu español.
¿Y tú? ¿Qué consejos para aprender español viajando nos recomiendas? ¿Cuál crees que es el mejor? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!