Sevilla de paseo
Si eres de los que has reservado tus vacaciones para viajar después del verano y conocer algo más que sol y playa, no te pierdas este artículo sobre Sevilla. Te enamorarás de este trocito de Andalucía.
Sevilla
Esta ciudad es la capital de Andalucía. Muy conocida por los turistas por su patrimonio histórico y monumental, así como su gastronomía y folclore.
La mejor época para visitarla es primavera u otoño, ya que en verano la temperatura puede superar los 40 grados.
Su desarrollo urbanístico está marcado por las exposiciones universlaes de 1929 y 1992. Con el Tren de Alta Velcidad, se puede llegar desde Madrid en dos horas.
Paseando por el centro de la ciudad
Sevilla es una ciudad cuyos monumentos dejan testimonio vivo de su historia.
La Giralda, antiguo alminar de la mezquita del s.XII. La Catedral, alberga impresionantes pinturas, tesoros y podemos relajarnos paseando por el Patio de los Naranjos, donde se lavaban los hombres antes de entrar a la Mezquita.
El Archivo de las Indias nos habla de un momento de la historia en el que Sevilla se convirtió en un importante y exclusivo puerto recibiendolas embarcaciones llegadas desde América. El edifico data del S. XVI aunque se convirtió en archivo un tiempo después.
La Torre del Oro, junto al Guadalquivir, debe su nombre al color de su reflejo en el río.
El Real Alcázar de Sevilla, es la residencia real más antigua de Europa. Su construcción se inició en el s. X. tras la reconquista de los cristianos, y se ha ido reconstruyendo y enriqueciendo con diferentes estilos arquitectónicos; gótico, mudéjar, renacentista y barroco. Junto a la Catedral y el Archivo de Indias, pasó a ser Patrimonio de la Humanidad en 1987.
La Plaza de España de Sevilla, de visita obligatoria, fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Es una construcción única que tiene espacio para la representación de cada provincia de España. En la actualidad se puede recorrer en barca. Fue uno de los escenarios elegidos para la última versión de Star Wars.
Arte y gastronomía sevillana
El flamenco es un arte popular que refleja diferentes estados de ánimo desde la alegría a la tristeza. Andalucía sabe a flamenco y Sevilla es buena muestra de ello. Y del arte flamenco al arte en el mantel, Sevilla cuenta con una excelente oferta en restauración con variadas tapas, excelente gazpacho y exquisito pescado. Nadie debería abandonar Sevilla sin probar el rabo de toro y comer en un patio, con su fuente y sus plantas.
Lo mejor es conocerla por ti mismo. Tapear en sus bares, escuchar un cante flamenco y pasear por sus históricas calles. Y no lo olvides, ¡practica tu español!