Palabras que nos molan mucho

Palabras que nos molan, que nos gustan, que nos encantan. Esta es una de nuestras secciones donde podréis aprender cada semana una de las millones de palabras y expresiones que forman el léxico español.

Todos los lunes colgaremos en Facebook y Twitter una nueva palabra para que poco a poco amplies tu vocabulario de una manera muy visual.

Hay palabras bonitas, extrañas, divertidas… que nos permiten descubrir nuevos significados o nos recuerdan momentos únicos de nuestra vida.

En Sunny Stories somos unos enamorados de los vocablos, por eso queremos recopilar muchas de ellas y ofreceterlas en estas imágenes.

Hoy inauguramos esta sección con una palabra muy juvenil: mola.

Palabras en español que nos molan
By @Teo

La podemos utilizar en un contexto muy informal y entre amigos, se utiliza más entre los jóvenes y más en otra época que ahora. Pero es importante saber que funciona igual que el verbo gustar.

Me gusta esta película o me mola esta película

También te proponemos un reto. Como ya sabes nos encantan las historias y para ayudarte con tu expresión escrita te retamos a que te conviertas en escritor. ¿Por qué no? Cada semana aprenderás una nueva palabara y con ella puedes escribir historias maravillosas.

Si necesitas inspiración lee algunos de estos microcuentos, y anímate a escribirnos tus relatos. (¡No te asustes que no tienes que escribir El Quijote!) Un microrrelato es una historia que se caracteriza por su brevedad y juega con el lector invitándole a completar el relato.Suena divertido, ¿verdad?

Puedes enviarnos tus creaciones y te las enviaremos corregidas, así además de practicar tu escritura podrás aprender de tus errores y mejorarlos.

Esperamos que te mole esta nueva sección y nuestra propuesta. ¡Quién sabe si entre vosotros descubrimos al próximo Cervantes!