webs para hablar espanol

5 webs para hablar español

Si quieres practicar hablando español no te pierdas este artículo sobre páginas webs para hablar español donde puedes hacer intercambios lingüísticos.

Muchos alumnos tienen tantas ganas de aprender español que sienten que las clases no son suficientes. Y tienen toda la razón. Aprender una lengua es mucho más que estudiar, hay que leer, escuchar y practicar todo lo que se pueda.

Para ganar confianza en tus habilidades orales, lo mejor es hablar y hablar mucho con nativos. En muchas ciudades se organizan encuentros entre estudiantes y nativos para hablar en varios idiomas. Es una buena oportunidad para conocer gente nueva y socializar, pero muchas veces esta elección no es la que da mejores resultados.

Nosotros recomendamos los encuentros personales uno a uno en lugar de los grupales, y por eso hoy te proponemos las siguientes páginas webs para hablar español, donde podrás encontrar personas con las que practicar tu español y gratis.

5 webs para hablar español:

We Speke. Es una red social donde puedes encontrar a otro estudiante o nativo para practicar los idiomas de ambos. Cuanta más información escribas sobre ti (Intereses, nivel y lo que buscas en tu intercambio…), más fácil es encontrar un compañero con el que hablar, ya que la propia web te propone sugerencias.

Hi Native. Además de poder hablar, es una gran herramienta para preguntar dudas y ayudar a otros con las suyas.  

My language exchange. Esta website te permite complementar el aprendizaje con chats en directo y lecciones de gramática.

Conversation exchange. En esta web puedes elegir qué tipo de intercambio quieres hacer (también tienen la opción de buscar amigos para escribir emails). No incluye la opción de intercambios por video en la propia web, pero puedes usar Skype.

Easy language exchange. Una web muy intuitiva en la que podrás buscar nativos de tu idioma y también participar en foros lingüísticos.

Si quieres investigar un poco más sobre el tema en este link tienes una lista con diferentes recomendaciones. ¡Ya no tienes ninguna excusa para seguir practicando tu español!